A partir del miércoles subirá el valor para tramitar el Documento Nacional de Identidad que costará 300 pesos en tanto que el Pasaporte pasará a costar 1500 pesos. Las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonar el DNI quedarán exentas del pago al igual que los documentos tramitados en los más de los 25 operativos diarios del programa El Estado en tu Barrio y los ejemplares de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez, indicó el Registro Nacional de las Personas .

Según el Renaper, en Argentina el 98% de los ciudadanos ya cuenta con DNI Digital, con una vigencia de 15 años. Ahora el foco está puesto en la población que aún no ha podido acceder a su documento.

Más del 60% de los documentos que se tramitan son por renovación, pérdida o cambio de domicilio. En varios casos con ciudadanos que ya lo realizaron más de 30 veces. Respecto del Pasaporte, el Estado dejará de subsidiarlo y el Gobierno menciona que cuesta "150 pesos por año" porque tiene una validez de 10 años.