El Fondo Nacional de las Artes (FNA) otorgará becas excepcionales por un monto de hasta 20.000 pesos a artistas "en situación de vulnerabilidad" debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio generado por la pandemia de coronavirus y mitigar los efectos sociales y económicos que afectan a los trabajadores de la cultura.

La ayuda económica de "hasta 20 mil pesos ($20.000)", denominada "Beca Sostener Cultura Fondo Nacional de las Artes", consiste en "un aporte especial destinado a individuos (no a proyectos grupales) cuyas solicitudes serán evaluadas por un comité de emergencia y otorgadas por el Directorio del FNA", informó el organismo en un comunicado.

"Este especial beneficio deberá acreditar y dejar establecida una contraprestación a cumplimentar en un todo de acuerdo con el formulario de solicitud, que tiene carácter de declaración jurada".

La inscripción de los interesados podrá realizarse exclusivamente de forma virtual en la plataforma del Fondo Nacional de las Artes (https://plataforma.fnartes.gob.ar/) entre el 7 al 14 de mayo de 2020.