El gobierno nacional anunció que las becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas ( Conicet) y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para quienes realizan investigaciones doctorales se incrementarán de 29.817 a 45.430 pesos y las posdoctorales pasarán de 36.752 a 54.833 pesos para junio próximo.

"Las y los investigadores ya no estarán más por debajo de la línea de pobreza, es un estipendio que les permitirá vivir", destacó la presidenta del Conicet, Ana Franchi. La funcionaria estuvo junto al jefe de Gabinete, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, en la conferencia de prensa para informar sobre el aumento, luego de una reunión con el presidente Alberto Fernández. "Queremos reparar estos cuatro años de abandono y desprestigio hacia nuestras científicas y científicos", dijo Cafiero.

Por su parte, el ministro señaló que además de la recomposición monetaria "se otorgaron 400 becas extras", y destacó que la decisión anunciada hoy "es un mensaje para la comunidad científica que fue castigada y estigmatizada por el el gobierno de Macri. Queremos que vuelvan a creer".

También "es un mensaje para los jóvenes, para alentarlos a hacer ciencia y tecnología, para que no piensen que la única opción es Ezeiza, irse del país. Queremos que se queden para contribuir al desarrollo de la sociedad", añadió Salvarezza.