Construir un circuito aeróbico de 3 kilómetros con luminarias y bebederos nuevos en el Parque Avellaneda del barrio porteño de Flores fue la propuesta vecinal más votada de las 26 mil iniciativas presentadas por los ciudadanos a través de la primera edición del programa BA Elige del gobierno.

"Más de 200 proyectos fueron elegidos por los vecinos de las 26 mil ideas planteadas por ellos y la más votada fue para este parque, las cuales las estaremos llevando a la práctica muy pronto”, anunció hoy el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la presentación de los resultados de la primera edición BA Elige, en el parque Avellaneda en Flores.

Con un presupuesto asignado de 500 millones de pesos, 13 iniciativas de las 239 seleccionadas como finalistas fueron las más votadas por los vecinos a través de la plataforma digital propuesta en el 2017 por el gobierno porteño.

En total hubo 140.995 votos entre las 15 comunas

Cerca de las 10 de la mañana de hoy, Rodríguez Larreta convocó a los 13 vecinos autores de las propuestas mejor recibidas y tras felicitarlos por “su compromiso y participación” les entregó un diploma de reconocimiento a cada uno mientras aseguró que “trabajando en equipo vamos a tener una mejor ciudad”.

Gastón Gramajo, empleado bancario de 45 años, creador de la propuesta de crear un circuito aeróbico en el Parque Avellaneda por el que obtuvo 1.024 votos de vecinos, contó que la idea surgió porque es entrenador de atletismo y usuario asiduo de ese espacio verde.

"Es una gran emoción haber ganado el primer puesto, creemos que van a empezar a construir este circuito en el mes de marzo. Se trata de un área que estará señalizada con postas cada 100 metros, hecho con césped sintético y cemento y bebederos que acompañen el recorrido”, comentó Gramajo.  

"Estoy muy contento con la participación de la gente, somos la ciudad más participativa de Latinoamérica”, dijo hoy Rodríguez Larreta, acompañado de autoridades porteñas de Transporte y Espacio Público.

Otras de las ideas más votadas por los vecinos fue la de “fomentar el reciclado y otorgar beneficios a quien lo haga”, o la de Juan Francisco Sánchez del barrio de Balvanera, quien propuso “colocar semáforos y personal especializado para ayudar a no videntes en la estación de Once”.

Otra de las propuestas fue la de crear paneles solares en instituciones educativas de gestión pública y en parques, la puesta en valor de entradas del Parque Avellaneda y paradas ecológicas con cargadores de batería en el Metrobus de Cabildo.

Además, otra idea que llevará a cabo el gobierno porteño será crear un área exclusiva de ciclismo en el Parque Sarmiento, símil al Circuito KDT del espacio verde Manuel Belgrano del barrio de Palermo y colocar ecobolsas en las áreas verdes para levantar los desechos de los perros. 

Proyecto Persiana, fue la idea de revitalizar distintos barrios de la Ciudad con intervenciones artísticas en persianas y murales.

BA Elige es un proyecto que promueve la participación ciudadana a través de una plataforma digital en la que los vecinos de la Ciudad pueden hacer propuestas para mejorar su entorno y también votar por sus ideas favoritas