El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció hoy la prohibición de concurrencia a los estadios de fútbol por al menos seis meses, medida que incluye  el Mundial de Rusia 2018, a 159 barrabravas de Boca, River, San  Lorenzo, Huracán, Vélez, Argentinos Juniors, Patronato y Tigre.

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial a  través de la resolución 2-E 2018, que se suma al convenio que  el Ministerio de Seguridad de la Nación firmó con el Gobierno ruso para combatir la violencia, con los antecedentes ocurridos  con barrabravas en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La justificación del Gobierno radica en que estos hinchas  incurrieron en mal comportamiento en las canchas del fútbol  argentino, sea por cobrar , por estacionar en las inmediaciones,  portar de armas, revender entradas o comercializar pirotecnia,  entre otras contravenciones.

Entre los sancionados se encuentran un grupo de hinchas de  Patronato de Paraná, que en ocasión del partido contra Boca Juniors, pretendieron ingresar al estadio portando carnet de otras personas.

También 22 barras de Tigre sancionados a pedido de la  Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) por producir desmanes en el interior del estadio e inmediaciones a  la hora de la desconcentración.

De esta manera, llegan a 602 las restricciones impuestas por  el Ministerio de Seguridad de la Nación, que se suman a las  3.000 mil que aparecen en la base de Tribuna Segura, donde también figuran admisiones y restricciones judiciales.

Con ese programa, en 2017 se les restringió el ingreso a 751  personas y se capturó a 218 personas prófugas de la Justicia,  ya que en el sistema también se incluye la base de Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop) en la que están  registrados todos los prófugos del país.