El Ministerio de Trabajo resolvió prorrogar hasta el 31 de diciembre los vencimientos de las prestaciones por desempleo que se produzcan entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre de 2021. La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) se hará cargo de los controles para determinar las personas alcanzadas.

La resolución 890/21 determinó que las cuotas de prórroga de estos pagos serán mensuales y el monto de las mismas será equivalente 70% de la prestación original y será reglamentado en el Boletín Oficial.

El documento indicó que "la Anses efectuará los cruces informáticos necesarios y demás controles a su cargo para la determinación del derecho a las prestaciones por desempleo que resulten alcanzados por la medida".

Además, la Dirección Nacional de Promoción y Protección del empleo coordinará las acciones necesarias para la implementación de la resolución, por lo que estará facultada para dictar las normas aclaratorias, complementarias, interpretativas y de aplicación que resulten necesarias para el cumplimiento de sus objetivos.

Sin Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) ni bono de $15.000, la Anses, conducida por Fernanda Raverta entregó este viernes 27 de agosto la Prestación por Desempleo para personas cuyos documentos terminan en 6 y 7.

En tanto, el lunes 30 de agosto será el turno para quienes tienen sus documentos finalizados en 8 y 9.

Aumentos para jubilados y AUH en septiembre

Días atrás, la  Anses oficializó aumentos para las asignaciones familiares y jubilaciones que regirán a partir de septiembre.

Las asignaciones alcanzadas por el incremento son: 

  • Por hijo
  • Por hijo con discapacidad
  • Prenatal
  • Ayuda escolar anual
  • Maternidad
  • Nacimiento
  • Adopción
  • Matrimonio

También están incluidos los titulares de la Ley de Riesgos de Trabajo, titulares de la Prestación por  Desempleo, los aportantes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y los veteranos de guerra.

Aumento  Anses 

En la resolución 178/2021 de  Anses se especifica que el haber mínimo garantizado vigente a partir de septiembre pasará a ser de $25.922,42, mientras que el máximo trepará a $174.433,38. 

Asimismo, las bases imponibles mínima y máxima previstas en la Ley N° 24.241, quedaron establecidas en la suma de $8.730,67 y $283.742,60 respectivamente, a partir del período devengado septiembre de 2021.