La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, volvió a remarcar en la necesidad de "reforzar los cuidados del personal sanitario" para evitar consecuencias en el sistema de atención. 

"Es importante que utilicen el equipo de protección personal en todo momento, aunque no haya un brote, o casos confirmados de coronavirus, porque si un paciente da positivo dentro de algún criterio sospechoso, puede impactar en un brote dentro del personal y derivar en dificultades en la atención", advirtió la funcionario durante el reporte de este sábado. 

Además, Vizzotti indicó que "lo mismo sucede para las personas que se encuentren en las áreas de Distanciamiento Social Preventivo", ya que "pueden generarse situaciones con sólo una transitar una etapa de incubación o síntomas leves", y alertó: "ya lo estamos viendo en algunas provincias".

En relación a la expansión del Covid-19, la integrante del equipo de expertos de presidencia detalló que de los últimos tests positivos, "el 90% se concentró en el Área Metropolitana (Amba)", en tanto que Jujuy "está teniendo un rol importante todos los días". 

"Jujuy está teniendo un rol importante en los nuevos casos de los últimos días, hay un equipo técnico que está trabajando junto a la provincia para abordar las diferentes áreas y contener la circulación del virus", precisó. 

Sobre las camas de terapia intensiva ocupadas a nivel país, contabilizan 955, y la Provincia de Buenos Aires lidera con 557. Lo secunda la Ciudad con 269, Río Negro 35, Jujuy 25. Completan Neuquén con 12, Chaco con 11, Córdoba con 10, Entre Ríos 6, La Rioja 4, y Salta y Santa Cruz, con 2 cada una. 

Sólo Chubut, Corrientes y Misiones tienen un paciente internado en los centros de Salud. 

Coronavirus en Argentina

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, dio a conocer este sábado 40 nuevas muertes por coronavirus en el país, lo que arroja un total de 2.847 de fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

El total de infectados trepa a 153.520 acumulados, y sólo tres provincias no reportaron casos en las últimas 24 horas. 

Hay transmisión comunitaria en Amba, Chaco (Resistencia, barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana) Neuquén, Plottier, Centenario, General Roca, Cipolletti, Bariloche, Mendoza y Gran Mendoza, Rosario y Gran Rosario