El Remdesivir, el fármaco antiviral desarrollado por la compañía Gilead Sciences Inc, previno la enfermedad pulmonar del coronavirus (Covid-19) en monos, publicó la revista de medicina Nature .

El medicamento fue utilizado en caso de emergencia para pacientes graves infectados por Covid-19 en Estados Unidos, Indioa y Corea del Sur. Algunos países europeos también lo están utilizando para tratar el virus.

El medicamento fue probado en humanos y demostró que los pacientes lograron recuperarse rapidamente de Coronavirus.

Estudio de Remdesivir aplicado en monos

El trabajo, coordinado por Emmie de Wit, del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., analizó ahora los efectos del tratamiento con remdesivir en macacos rhesus, un modelo recientemente establecido de infección por SARS-CoV-2, informó el portal ABC de España.

Los investigadores inocularon en SARS-CoV-2 en dos grupos de animales; uno fue tratado con remdesivir 12 horas después (cerca del pico de replicación del virus en los pulmones) y macacos recibieron tratamiento cada 24 horas hasta seis días después de la inoculación, mientras que el grupo control no fue tratado.

Como resultado encontraron que los macacos que recibieron remdesivir no registraron signos de la enfermedad respiratoria y el daño pulmonar fue reducido. Estos resultados indican que el tratamiento de Covid-19 con remdesivir debe iniciarse lo antes posible para lograr el máximo efecto.