La Ciudad de Buenos Aires hará honor a su tradición y este fin de semana celebrará el Primer Festival de Café, “FECA”, que se desarrollará en la Plaza de la República de Perú, en el barrio de Palermo, donde además se conocerá al ganador del concurso al Mejor Café Notable.

El evento, organizado por BA Capital Gastronómica, se desarrollará el sábado 28 y domingo 29 en el espacio público ubicado en avenida Figueroa Alcorta y Salguero, en el horario de 10 a 19.

Los visitantes de FECA podrán pasar por un mercado del café para compra y consumo en el momento, así como adquirir granos y elementos para su consumir en el hogar o la oficina, detallaron los organizadores. 

Habrá también presencia de foodtrucks con diversas propuestas gastronómicas, de bebidas y alimentos, y en el  auditorio se realizarán charlas y talleres, y también habrá un espacio de juego para los más chicos con arte y reciclado. 

El sábado 28 se revelará el ganador del concurso al “Mejor Café Notable de la Ciudad” entre los 49 locales participantes que forman parte oficial del patrimonio cultural de la ciudad por antigüedad, arquitectura o relevancia local. 

"La idea de FECA es poder compartir en familia y con amigos diferentes actividades para los amantes de una de las infusiones más elegidas por los argentinos, pero además, en esta primera edición, se conocerá al ganador del concurso del Mejor Café Notable”, sostuvo Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño.

El funcionario agregó que “la variedad de propuestas gastronómicas que hay en la ciudad es parte de un patrimonio que estamos potenciando y que tenemos que exponer”.

Para conocer el listado y mapa de los cafés notables que participan del concurso al Mejor Café Notable de la Ciudad se deberá ingresar al sitio www.buenosaires.gob.ar, donde los vecinos tienen tiempo hasta el 26 de octubre para sumar su voto.

BA Capital Gastronómica es un programa de gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina, y tiene como objetivo la promoción y el desarrollo gastronómico para generar más turismo, empleo y desarrollo económico del país.