El mítico videoclip "Thriller" de Michael Jackson cumplió 35 años desde su estreno y se convirtió en una referencia histórica para la música al marcar un punto de inflexión en la producción audiovisual vinculada al pop. El cantante tenía 25 cuando presentó la canción -incluida en el disco homónimo- con el vídeo en un formato película, algo inédito hasta ese momento..

"Cuando la cadena MTV estrenó Thriller de Michael Jackson ese mismo día en 1983, este cortometraje cambió el género de los vídeos musicales de arriba a abajo para siempre", indicó en Twitter la cuenta oficial del "Rey del pop", que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos. Dirigido por John Landis, el videoclip "Thriller" pasó a la historia y se erigió en un fenómeno mundial.

Con un despliegue de efectos especiales y una coreografía muy recordada, "Thriller" rendía homenaje a mitos del terror como el hombre lobo o los muertos vivientes. El clip, de doce minutos de duración, ganó el Grammy al mejor vídeo musical largo y se llevó tres galardones en los MTV Video Music Awards (VMA).

Además, fue incluido en 2009 en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. al considerar sus responsables que es "el vídeo musical más famoso" de la historia

El video también aportó al rotundo éxito del álbum "Thriller", que había sido editado en noviembre de 1982. Según la última actualización de la Asociación de la Industria de la Grabación de EE.UU. (RIAA), publicada el pasado agosto, "Thriller" es, con 33 millones de copias, el segundo álbum más vendido de todos los tiempos en EE.UU. solo por detrás de "Their Greatest Hits 1971-1975" (1976) de The Eagles, con 38 millones de discos.