En la semana de la prevención del cáncer de mama, en las redes sociales, principalmente en WhatsApp comenzó a circular un pedido muy especial. Se trata de un texto que busca concientizar sobre la enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo y la importancia de la prevención para realizar diagnósticos a tiempo.

El texto es corto y conciso:   Hola, puedes poner un ❤ en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos femeninos? Es para las mujeres, para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama! ❤❤. Deja tu dedo pulsado sobre el mensaje y pincha reenviar.

Además, llega acompañado con una imagen de un corazón rosa con glitters. 

Desde hace un año, octubre se conviritó en el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. Por eso a lo largo y ancho del país se realizan diferentes actividades a fin de concientizar y de prevenir esta enfermedad. 

Por los diversas movidas y el alcance de concientización que se esta alcanzando desde el año pasado, en distintos lugares se llevarán a cabo controles gratuitos para mujeres de entre 35 y 65 años de edad.