Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas en Galveston (Estados Unidos) descubrieron que el coronavirus (SARS-CoV-2), puede llegar a infectar los testículos de hámsters contagiados de covid-19, lo que se puede llegar a suponer que la salud masculina también podría verse afectada de la misma forma. 

Coronavirus en hombres 

Los resultados observados en el último tiempo fuero revelados en la revista Microorganisms. Los científicos dijeron que los resultados podrían ayudar a explicar algunos síntomas de los que ya habían informado algunos hombres con Covid-19. 

Además, los médicos que participaron del estudio dieron a concoer que algunos pacientes reportaron dolor testicular y al realizar estudios correspondientes pudieron observar que se disminuyeron las testosteronas, hormona clave producida en los testículos. 

Por otra parte, las autopsias revelaron una importante alteración de los testículos a nivel celular, incluyendo la presencia de células inmunes. 

“Dada la magnitud de la pandemia de Covid-19, es crucial investigar cómo la enfermedad puede impactar en los testículos, y las consecuencias potenciales para la gravedad de la enfermedad, la salud reproductiva y la transmisión sexual", afirmó el autor del estudio, el doctor Rafael Kroon Campos, becario postdoctoral en en el laboratorio de la Dra. Shannan Rossi en la UTMB.

En este contexto, los científicos mencionaron que las investigaciones futuras también incluirán la modelización de las condiciones asociadas a la gravedad de la Covid-19, como la obesidad y la diabetes, y las variantes preocupantes del SARS-CoV-2.