Las autoridades del Ecoparque de Mendoza, ex zoológico, implementaron un protocolo de bioseguridad para el bienestar de los animales que se suma a otro para el personal, luego de conocerse el primer caso de un tigre infectado por coronavirus en el zoológico de Nueva York, informó el Ministerio de Ambiente de Mendoza.

La directora del ecoparque, Mariana Caram, declaró que implementaron "un protocolo de bioseguridad para garantizar la salud de los animales, evitando la posibilidad de que la infección pueda llegarles desde un potencial caso humano infectado, como ocurrió en Nueva York".

La directora se refirió al caso del zoológico del Bronx, en Nueva York, donde dio positivo para la prueba de coronavirus a una trigresa malaya de 4 años que resultó el primer animal afectado en Estados Unidos.

A pesar de la alarma que despertó este caso, no se detectó ningún caso en los trabajadores o en los animales que aún quedan en el ex zoológico de Mendoza y la directora explicó que el protocolo es seguido por todos los trabajadores que están en contacto directo con los animales o con sus alimentos.