La dirigencia de Independiente anunció hoy que a partir de marzo próximo el estadio de Avellaneda cambiará su nombre de "Libertadores de América" a "Ricardo Enrique Bochini", en honor al máximo emblema de su historia.

Así lo indicó el vicepresidente Pablo Moyano, quien explicó que la confirmación final se dará a través de una reunión de Comisión Directiva y asambleístas, programada para los primeros días de marzo.

"Eso sale por reunión de comisión directiva y asambleístas. En los primeros días de marzo, se va a llevar a la Asamblea y se va a aprobar. El estadio se va a llamar Ricardo Enrique Bochini", expresó el directivo en declaraciones a Radio Cooperativa AM 770.

En 2005, los propios socios de Independiente realizaron una votación para elegir el nombre y el de "Libertadores de América", en honor a ser el máximo ganador de ese trofeo en la historia (con siete), se impuso por 23 votos al de Bochini, que quedó para una tribuna.

Además, Moyano informó que habrá homenaje para otras dos glorias del Rojo en las tribunas Norte y Sur: "Una va a llevar el nombre del (Ricardo) Chivo Pavoni y la otra de (Miguel Ángel) Pepe Santoro, que son dos referentes históricos de Independiente, que tantas alegrías nos han dado".

noticias relacionadas