El gobierno de Hawaii lanzó una iniciativa que buscará captar la atención de miles de viajeros en todo el mundo, con el objetivo de que realicen trabajos de voluntariado a cambio de estadía gratis en un hotel.

La campaña se llama Mālama Hawai‘i, nombre que hace referencia a  "cuidar y preocuparse por  Hawaii desde un lugar de cariño".

Junto con la autotidad de Turismo colaboraron el sector turístico privado, entre los que se encuentran hoteles, aerolíneas y organizaciones de voluntariado. Desde el gobierno informaron que este programa les "ayudará a mantener la belleza de  Hawaii para las generaciones futuras y va a brindar a los visitantes una experiencia de viaje más significativa y enriquecedora".

Para las personas que quieran participar del programa, lo primero que deberán hacer es seleccionar entre las distintas actividades disponibles como plantar árboles, preservación de arrecifes, hacer mantas o frazadas para las personas mayores o ayudar a limpiar la playa.

"Esto es más que una invitación a venir a Hawái. Es una invitación a reconectar. A repensar cómo viajamos", indicaron fuentes oficiales; y agregaron que esta es una manera de "viajar de una forma más profunda y hacer un viaje que retribuye".

Para concretar la iniciativa, varios hoteles se inscribieron para ofrecer sus servicios, mientras que la aerolínea Alaska Airlines se comprometió a plantar un árbol por cada avión que vaya hacia las islas.

¿Cómo inscribirse en Mālama Hawai‘i?

El primer paso es buscar cuáles son las organizaciones y empresas que ofrecen estas oportunidades de voluntariado, además de promociones de aéreos en caso de viajar a las islas. Ese listado está disponible en la web gohawaii.com/malama.

La propuesta de trabajo voluntario, vacaciones y retribución a la naturaleza incluye la posibilidad de alojarse gratis  en distintos hoteles, tanto de primera categoría (Sheraton, Hyatt, Four Seasons) como así también los más económicos. Están ubicados en KauaiOahuMaui y en la isla principal.