La firma Visual Science lanzó el modelo 3D del Sars-Cov-2, el virus que se originó en China en diciembre pasado y que hoy continúa poniendo en jaque al mundo. 

Se trata del modelo 3D "más detallado y científicamente preciso a resolución atomica"; así lo señala Visual Science, la empresa autora de la animación que lleva el nombre de Viral Park. 

"Se basa en la última investigación científica sobre la estructura de este nuevo coronavirus", indicaron. En tanto, el video se encuentra acompañado con una explicación de cómo es el virus que está causando  elcovid-19. "La idea es que todo el mundo tenga más información sobre el SARS-CoV-2", precisaron. 

"El covid-19 está causado por un nuevo coronavirus el SARS-CoV-2. Este virus es una milésima parte del ancho de un cabello humano", inicia la lexplicación en el vídeo, para luego agregar que esta mutación "es más una máquina molecular que un organismo vivo".

"El núcleo del virus contiene su genoma de ARN protegido por proteínas especiales. El caparazón que rodea el núcleo está hecho de una membrana tomada de una célula huésped y proteínas matriciales codificados por el virus".

No es la primera vez que Visual Science logra resultados tan precisos. En anteriores oportunidades también maquetearon otros virus, como el VIH, la influenza/N1H1, el ébola, el papiloma y el zika.