El periodista Lucas Carrasco fue condenado hoy a 9 años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una joven ocurrido en 2013, mientras que fue absuelto en el otro caso denunciado. No será detenido hasta que la sentencia quede firme.

Carrasco, conocido por sus participaciones en 6,7,8, fue condenado por la jueza Ana Dieta de Herrero por el "abuso sexual agravado por acceso carnal" de Sofía Otero, la joven de 27 años que había hecho pública su denuncia contra el periodista en los medios la semana pasada. En cambio, fue absuelto por otro caso de violación en el que el nombre de la querellante no fue proporcionado en el juicio por haber pedido reserva de identidad.

El caso cobra especial relevancia ya que la jueza consideró que hubo violación más allá de que el abuso se haya dado en el marco de una relación consentida, tal como en todo momento aclaró la propia Otero. Este punto había sido precisamente utilizado por la defensa del acusado para pedir su absolución.

Pese a que el tribunal ordenó la detención de Carrasco, la misma no se hará efectiva hasta que la condena quede firme. Los fundamentos de la sentencia, por otra parte, serán leídos el 18 de septiembre.

Un rato antes de conocerse la sentencia, la defensa del periodista y bloguero había pedido su absolución. Carrasco se había defendido al afirmar que puede "tratar mal a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometer un delito".

Sin embargo, según consignó el sitio Cosecha Roja, el fiscal del caso, Ariel Yapur, había considerado que el relato de Otero era "veraz, sostenido en el tiempo, pese a los esfuerzos que manifestó por intentar olvidarse" y que el hecho denunciado "no es un machirulismo sino una violación".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos