La municipalidad de la ciudad bonaerense de Tandil duplicó a 3.600 pesos el reintegro mensual de su programa Promojoven, en el cual se busca que empleadores contraten formalmente por dos años a jóvenes de entre 16 y 30 años, informaron hoy fuentes comunales.

Tandil viene implementando desde 2013 este programa público de empleo, que propone un reintegro mensual de dinero por un año, renovable por otro más, para los emprendedores que formalmente contraten a jóvenes de entre 16 y 30 años, que estén registrados en la comuna y cumplan con todas las formalidades de la ley de contrato de trabajo. 

El trabajador empleado según este programa tiene aguinaldo, aportes jubilatorios, recibo de sueldo, vacaciones pagas, licencia por enfermedad, indemnización por despido, acceso a tarjeta de crédito y de débito y seguro de accidentes, y hace aportes por cuota sindical.

Además, permite al trabajador acceder al seguro de desempleo. Hasta el momento, el municipio de Tandil ya asignó los fondos necesarios para la formalización de más de 150 trabajadores a más de 90 empleadores.