El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, señaló este jueves que para poder dar paso a un levantamiento parcial de las restricciones por coronavirus "hay que bajar los casos a menos de 3000".

"Tenemos que bajar mucho la cantidad de casos. En la provincia tenemos un promedio de 11.000 diarios y tendríamos que bajarlo a menos de 3.000", indicó el funcionario en diálogo con El Destape radio.

A menos de 48 horas de que venza el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241 por el cuál se establecieron prohibiciones en la circulación nocturna y cierre de actividades, Kreplak volvió a remarcar en la necesidad de consolidar la tendencia en el número de nuevos positivos. 

"Si no bajamos la base de casos nos puede agarrar el invierno con otra ola mucho más potente", continuó el integrante de la cartera sanitaria bonaerense, al tiempo que insistió con la necesidad de avanzar en "restricciones más duras".

"Necesitamos que las restricciones se endurezcan más. Quedó probado que si reducimos la circulación bajan los casos", amplió.

Vacunas en la Provincia

Kreplak dio detalles del estadio en que se encuentra la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires.

"La población de riesgo de la provincia está en 5,5 millones. Tenemos 2,9 millones ya inmunizadas", puntualizó el viceministro de Salud, quien explicó que el ritmo en las inoculaciones "depende de la velocidad de las vacunas que vayan llegando".

"Esperamos que para la llegada del invierno podamos tener a toda la población de riesgo vacunada", concluyó.

Este jueves partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú, Rusia, en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V.

En tanto, el presidente Alberto Fernández completó este miércoles la ronda de encuentros vía zoom con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para  consensuar la nueva estrategia sanitaria frente a la segunda ola de contagios de Covid-19.