El transporte terrestre, ferroviario o aéreo larga distancia podrá ser utilizado no sólo por personal esencial sino por todas las personas que deban realizar una actividad exceptuada por el Gobierno del Aislamiento o Distanciamiento Social dispuesto por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Mediante la Decisión Administrativa 2057/2020 publicada en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García, se expandió la cantidad de usuarios que podrán usar el transporte interurbano e interjurisdiccional.

Hasta el momento, sólo podían ser usuarios las personas que se enmarcaban en el primer decreto que dispuso la cuarentena y enumeraba las actividades esenciales como médicos, trabajadores de supermercados o productores de alimentos. 

El permiso aclara que "la autorización es otorgada al sólo efecto de realizar las actividades autorizadas, debiendo limitarse la utilización del transporte de larga distancia estrictamente a dichos fines" pero se recomienda evitar su uso si existieran medios alternativos como autos particulares.

Las personas alcanzadas por esta nueva medida, deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19” y respetar todos los protocolos de seguridad e higiene a la hora de utilizar el servicio.