Desde este lunes, el tren Roca circulará con frecuencia de domingos y feriados por obras "de urgencia" en la estación central Plaza Constitución. Según informaron desde Trenes Argentinos, el cronograma se extenderá toda la semana "hasta nuevo aviso".

En medio de la pandemia de coronavirus y tras las medidas anunciadas ayer por el presidente, Alberto Fernández, la línea que conecta la Ciudad de Buenos Aires con la zona sur del Conurbano bonaerense, en la que viajan más de medio millón de personas por día, tendrá menor circulación. No obstante, el Gobierno aún no dispuso una suspensión o disminución de frecuencias como medida preventiva al contagio de la enfermedad.

Según la empresa de transporte, la decisión responde a "trabajos de urgencia" por "desprendimientos de cubiertas de techos en la zona de los andenes 1 a 7" que obedecen "obras inconclusas de la gestión anterior" que podrían "poner en riesgo la integridad física de las personas que viajan":

"Por esta razón obliga a adoptar este esquema horario a partir de este lunes", justificó Trenes Argentinos y recomendó a los pasajeros a utilizar otro medio de transporte, “principalmente, en las horas pico de la mañana y la tarde”.

Sin embargo, la reducción de frecuencias provocó esta mañana una concentración mayor de gente en los andenes y dificultades para abordar los vagones en las diferentes estaciones de la línea Roca.

Estación Monte Grande - Ramal Ezeiza

Hoy el Gobierno anunciará más medidas tras una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada que se enfocará, sobre todo, a evaluar el impacto económico de las decisiones drásticas que se tomen para reducir el contagio del coronavirus. Entre ellas no se descarta la alternativa de decretar una cuarentena general para todos los habitantes del país y además, la forma en que se restringirá el transporte público en el área metropolitana.