Los avisos del turno de la vacuna contra el coronavirus y otras novedades ahora también se podrá recibir de forma más rápida y sencilla a través de WhatsApp, en el caso de las personas que se hayan inscripto en el registro voluntario de la provincia de Buenos Aires para ser inmunizadas contra el Covid-19.

El gobierno bonaerense firmó un convenio con la empresa más utilizada de mensajería móvil en el país para que las personas anotadas en el listado, y que quieran recibir información por ese medio, puedan tener las últimas novedades de la inmunización fácilmente a través de WhatsApp.

Los mensajes de  WhatsApp para el seguimiento del turno de la vacuna en el marco del plan Buenos Aires Vacunate se suman a las notificaciones que ya se estaban enviando a través de mensajes de correo electrónico y de los avisos generados por la aplicación Vacunate PBA, informó la jefatura de Gabinete bonaerense.

De este modo, se apunta a generar una comunicación más ágil con las personas que se han registrado para ser vacunadas.

El plan estatal, gratuito y voluntario Buenos Aires Vacunate, implementado por el Gobierno provincial, cuenta hasta la fecha con tres millones y medio de personas que se han registrado con el propósito de ser vacunadas. Su objetivo es vacunar a toda la población bonaerense mayor de 18 años, y en su primera etapa han sido priorizados los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus.

Cómo sacar turno para vacunación contra el Covid-19 en Buenos Aires

El registro para recibir la vacuna contra el coronavirus para los residentes de la provincia de Buenos Aires no implica un turno ni una reserva garantizado por orden de llegada para aplicarse la vacuna, sino que se trata de una forma de manifestar la voluntad de inmunizarse y poder recibir actualizaciones sobre cuándo le aplicarán el fármaco. El turno se habilitará cuando el orden de vacunación pase al grupo poblacional al que el usuario pertenece.

"El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Por esto, para poder acceder a la vacunación tenés que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar", indica el sitio web.

Para ingresar al registro para recibir la vacuna, hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a https://vacunatepba.gba.gob.ar/ 
  2. Hacer click en el botón "Me quiero registrar" y en el botón "Sí" cuando pregunte si tiene decidido aplicarse la vacuna
  3. Completar el formulario de inscripción con datos personales
  4. Al registrarse podrá obtener información periódica sobre el plan provincial público, gratuito y voluntario contra el Covid 19 y novedades respecto a los turnos para la vacunación

"Los que se apliquen la vacuna recibirán seguimiento y asistencia por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la aplicación y de las vías de comunicación registradas", el cual ahora también incluye WhatsApp, indica la página web.