Los argentinos votarán para elegir al próximo presidente el 27 de Octubre de 2019 y Google realizó un informe para explorar las tendencias de búsqueda para los candidatos a presidente y vicepresidente.

Si bien esta semana había búsquedas sobre quiénes son los candidatos presidenciales, Mauricio Macri, que va por la reelección con Juntos por el Cambio, encabeza por lejos las búsquedas con el 57% del interés de los internautas. Alberto Fernández, del Frente de Todos, tiene el 23%, mientras que José Luis Espert, con el 9%, le gana a Roberto Lavagna, que atrae el 6%, y Nicolás del Caño tiene apenas el 3%, un punto más que Juan José Gómez Centurión.

 
En cuanto a los candidatos a la vicepresidencia, el mayor interés de búsqueda, también desde el primero de junio, lo tiene Cristina Fernández de Kirchner, que es objeto del 72% de las búsquedas. Miguel Angel Pichetto logra el 21% y Juan Manuel Urtubey lo sigue en el podio con el 7%. El gigante tecnológico no registra un porcentaje relevante de búsquedas entre los siguientes candidatos: Romina del Pla, que va con Del Caño; Chyntia Hotton, vice de Centurión; ni Luis Rosales, que acompaña a Espert.
 
 

El sitio permite descubrir también cómo varía el interés de búsqueda sobre estos candidatos desde el inicio de la campaña electoral, para lo cual ofrece una infografía.

 

Con un alto pico el 11 de agosto, cuando fueron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), ofrece además saber cómo se distribuye el interés de búsqueda entre las distintas alianzas, donde el Juntos por el Cambio tiene una pequeña ventaja sobre el Frente de Todos.

 
Jujuy es la provincia donde más creció el interés de búsqueda sobre elecciones.
 
 
Las preguntas más frecuentes de los argentinos fueron: ¿Por qué sube el dólar después de las elecciones? ¿Por qué no estoy en el padrón electoral? ¿Qué pasa si no voto? ¿Hasta qué hora se puede votar? ¿Qué día son las elecciones? Bolivia fue el término que se coló en las búsquedas realizadas en Argentina luego de la incierta diferencia de votos entre Evo Morales y Carlos Mesa, que pugnaba por entrar en el balotaje.
 
 
Finalmente, Google ofrece explorar cómo evoluciona el interés de búsqueda sobre diferentes temas en los últimos 12 meses entre dólar, educación, salud, desempleo, tarifas, inflación y combustibles, temas que podrían marcar el destino electoral de los candidatos.