El gobierno nacional informó que el  transporte público será gratuito durante todo el domingo 14 de noviembre para las elecciones 2021, de esta forma los ciudadanos se podrán movilizar sin dificultad y ejercer su derecho a voto. 

Colectivos gratis todo el día para votar 

La implementación del transporte gratis será igual a lo sucedido en las PASO el 12 de septiembre. El objetivo de la gratuidad será  "facilitar el traslado a los ciudadanos y ciudadanas que ejercerán el derecho al voto el 14 de noviembre". 

La medida de los transportes públicos abarca automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de jurisdicción nacional para la elección del domingo.

Colectivos, trenes, subtes y ecobicis gratis todo el domingo 

La gratuidad beneficiará a los electores mayores de 16 años y regirá desde las 7 de la mañana del domingo próximo, día de las elecciones legislativas. Las frecuencias de los colectivos en la jornada electoral serán similares a las de un día sábado.

De igual manera, desde el Ministerio de Transporte mencionaron que reforzarán las frecuencias del transporte para garantizar mejores condiciones de viaje en el marco no sólo del acto eleccionario, sino también en virtud del contexto actual en relación con la pandemia de coronavirus.

Para poder viajar gratis en colectivo, tren o subte no será necesario llevar ninguna documentación especial. Todos los ciudadanos tienen derecho a viajar gratis en las elecciones.

Subtes gratis para las elecciones legislativas 

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad anunció que el subte será gratuito, además que en ambos domingos comenzará a funcionar a las 7 de la mañana, una hora antes de lo habitual. 

De esta manera, las autoridades de mesa, los fiscales y todo el personal que se moviliza en estas elecciones tendrá tiempo de llegar a las escuelas, que funcionarán como centros de votación de 8 a 18.

Horarios del subte 

Ecobici gratis 

Los traslados en Ecobici serán gratuitos, pero la duración máxima por cada uno será de 30 minutos. Para poder utilizar el sistema, hay que registrarse en www.baecobici.com.ar.

La Ciudad cuenta con 250 estaciones de Ecobici distribuidas en las diferentes comunas y la Red de bicisendas y ciclovías protegidas alcanza los 267 kilómetros.

Dónde voto 2021 

Para saber a que luga se debe asistir para votar en las eleciones 2021, será necesario ingresar al Padrón electoral, ya que este año debido a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus (Covi-19) se agregaron nuevos colegios y muchos ciudadanos cambiaron el lugar de emisión de voto.