El multimillonario y dueño de Tesla, Elon Musk, sumará este sábado un renglón más a su lista de acciones poco convencionales, ya que será el presentador de Saturday Night Live, el histórico programa televisivo que se emite desde Nueva York.

La participación de Musk en el ciclo de la cadena NBC como anfitrión por única vez ya puso pendiente a inversores de todo el mundo, que esperan un guiño suyo a alguna compañía. Sucede que al clásico comportamiento impredecible del magnate se suma el hecho de que la emisión, como su nombre lo indica, es en vivo, por lo que nadie podrá anticipar (ni censurar) lo que quiera decir.

Las miradas volvieron a posarse sobre las criptomonedas, y especialmente sobre la Dogecoin, que el empresario de origen sudafricano impulsó durante los últimos meses en sus redes sociales.

Sin ir más lejos, la semana pasada el propio Musk asoció libremente ambas cosas en un tuit en el que se autodenominó como Dogefahter (algo así como "el padrino del Dogecoin") y avisó de su aparición en SNL.

Solamente ese posteo en redes hizo que la criptomoneda, que comenzó como una broma, se disparara un 30% y llegase a cotizar cerca de su máximo histórico el último viernes, en la víspera del programa.

Algunos analistas de mercado incluso anticipan que el también dueño de Space X hará un sketch entero sobre las criptomonedas

Por si fuera poco, Musk estará acompañado durante la emisión por la actriz y cantante Miley Cyrus. Lo que se dice una dupla explosiva.

No es la primera vez, sin embargo que SNL sorprende con sus presentadores. A fines de 2015, por ejemplo, se hizo cargo de uno de sus programas el por entonces precandidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.