Elon Musk está lleno de sorpresas. Ya sea con nuevos desarrollos en su empresa espacial SpaceX, nuevos horizontes con su compañía automotriz Tesla —con la que ahora mira a Argentina— o hasta con su emprendimiento de salud Neuralink —donde sueña implantar chips en cerebros humanos—, el magnate de origen sudafricano parece salir con algo nuevo cada día. Este jueves, sin embargo, no fue él el encargado de dar la noticia más resonante sobre su entorno, sino su expareja —aunque las etiquetas no están bastante claras—, la cantante Grimes. En una entrevista donde hablaba sobre nuevos proyectos de su carrera personal terminó por confesar que en 2021 tuvieron a su segundo bebé.

La revelación de la nueva hija de Elon Musk fue particular. No hubo un posteo de Instagram ni un comunicado, sino que la pareja planeaba mantenerlo en secreto. Pero no fue posible, porque la niña lloró en el momento equivocado.

¿Qué pasó? Grimes estaba dando un reportaje para la revista Vanity Fair, ya que será la portada de abril. En su tranquila casa de Austin, Texas, a la que se mudó después de separarse de Elon Musk y pasar por Los Ángeles, recibió a un reportero que contó:  "Justo cuando estoy a punto de mencionar uno de los aspectos más destacados del Libro 1, un éxito que pronto será omnipresente llamado "Ciencia ficción" que ella coescribió con The Weeknd y su productor Illangelo, escucho un llanto nuevamente. Esta vez son múltiples gritos, y es inconfundible. Tengo dos hijos. Eso es un bebé, y puedo decir por la mirada congelada en el rostro de mi anfitriona que ella también lo escuchó. Así que me preparo para hacer la pregunta más extraña de mi carrera: ¿Tienes otro bebé en tu vida, Grimes?".

"No puedo fingir que no sé que ella tiene un bebé secreto con el hombre más rico del mundo escondido arriba", agregó el periodista, que se preguntó: "¿De verdad pensó que no iba a escuchar a un bebé?". Finalmente, Grimes decidió contar cómo fue el nacimiento del bebé.

Elon Musk y Grimes tuvieron otra hija

Según recordó Grimes en el reportaje, el embarazo de X Æ A-12 —al que llaman simplemente X— fue muy complicado, a tal punto que en el último mes la cantante "no podía caminar". Hasta llegó a pensar que se moriría. Si ellos querían tener más hijos, este tipo de complicaciones era un problema gigante. Por eso, decidieron apelar al método de vientre subrogado, lo que también les permitió mantener el secreto, ya que nadie vio a Grimes embarazada, ya que nunca lo estuvo. 

Así, en diciembre de 2021 nació Exa Dark Sideræl, a quien llaman "Y". Cada parte del nombre tiene un significado especial:

  • "Exa” hace referencia al término “exaFLOPS”, usualmente utilizado en la computación.
  • El segundo nombre de la bebé, “Dark”, fue seleccionado como representación sobre lo desconocido. “La gente le teme, pero realmente es la ausencia de fotones. La materia oscura es el hermoso misterio de nuestro universo”, declaró Grimes.
  • “Sidarael”, de pronunciación “sigh-deer-ee-el”, deriva de “sideral”, cuyo significado entendió como: “El verdadero tiempo del universo, el tiempo de las estrellas, el tiempo del espacio profundo, no nuestro tiempo relativo de la tierra”.

La cantante también explicó que el tercer nombre de su hija tiene un doble significado, pues también lo eligió en honor a su personaje favorito Galadriel de El señor de los anillos. A pesar de que se encuentra feliz con la elección de nombres que tanto ella como su pareja eligieron para la nueva integrante de su familia, expresó que le hubiera gustado llamarla de otra manera. “Una niña llamada Odysseus es mi sueño”, declaró.

¿Por qué mantenerlo en secreto? "No sé, no sé en qué estaba pensando", se sinceró Grimes. "Pase lo que pase con las cosas familiares, siento que los niños deben mantenerse al margen, y X está ahí afuera. Quiero decir, creo que E (Elon Musk) realmente lo ve como un protegido y lo trae a todo y esas cosas... X está ahí fuera", agregó. 

Elon Musk hijos

De esta manera, Elon Musk se convirtió en padre por séptima vez. Con Grimes ya tenía un hijo, probablemente el más conocido por la opinión pública, llamado X Æ A-12. Sin embargo, el empresario tiene otros cinco hijos varones con su exmujer Justine Wilson, con quien estuvo en pareja entre el 2000 y el 2008.

Casualmente, ninguno de esos cinco llego solo: mediante el método de fertilización in-vitro, Musk y Wilson celebraron la llegada de los gemelos Griffin y Xavier, en 2004, y después de los trillizos Saxon, Kai y Damian, en 2006. Ahora se suman X e Y, y podría haber más en el futuro. Según confirmó Grimes a Vanity Fair, quieren tener más hijos en el futuro, al menos hasta llegar a "tres o cuatro". Pero... ¿cómo? Es físicamente posible, pero la pareja ya no es tal: Musk confirmó en agosto que se habían separado.

Elon Musk con algunos de sus hijos que tuvo entre 2004 y 2006

— Entonces, espera, ¿todavía están juntos?
— Sí. No. ¿Qué quieres decir con “juntos”?

Grimes no supo cómo definirlo. 

— No hay una palabra real para eso. Probablemente me referiría a él como mi novio, pero somos muy fluidos. Vivimos en casas separadas. Somos mejores amigos. Nos vemos todo el tiempo... Simplemente tenemos nuestras propias cosas, y no espero que otras personas lo entiendan. 
— Lo que importa es que sean felices. ¿Lo son?
— Sí. Este es el mejor momento... Solo necesitamos ser libres.