Los efectos del coronavirus en Argentina ya llevan un total de 62.268 casos, de los cuales 1.283 fallecieron. De ese total, 555 personas se encuentran en unidades de terapia intensiva, y 22.028 lograron recuperarse de la enfermedad.

De los pacientes que están internados con cuidados intensivos con Covid-19, el 94% reside en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, mientras el porcentaje de ocupación de camas marca un aumento sostenido.

El 50,6% de las camas de todo el país se encuentran ocupadas (tanto por pacientes con y sin coronavirus). En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), este porcentaje de ocupación es de 55,9% sobre el total de camas existentes.

En cuanto a la mortalidad, a nivel país hay 28 fallecidos por coronavirus cada un millón de habitantes, informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Desagregado en jurisdicciones y de acuerdo a su población, por cada millón de habitantes en Ciudad de Buenos Aires hay 160, en Chaco 78, en AMBA 62, y en la Región Metropolitana de la provincia de Buenos Aires, 40.

Con respecto a las 38 personas que fallecieron desde la mañana de ayer hasta hoy temprano, la mitad tenían más de 80 años, y el 77% de ellas tenían más de 70 años. "Ese es el motivo por el cual no dejamos de insistir en que quienes más se infectan son las personas más jóvenes, y el impacto en la mortalidad es en las personas mayores de 60 años, y quienes tienen condiciones de riesgo", ratificó Vizzotti.

Por eso, "necesitamos disminuir la circulación" y "extremar los cuidados y la distancia física" en el caso de las personas mayores o con condiciones de salud. "Este es el momento en el que tenemos que redoblar ese esfuerzo para disminuir la circulación en las áreas donde hay transmisión comunitaria", aseveró.