Diego Armando Maradona recibió un regalo desde Lomas de Zamora en su cumpleaños número 60. La casa de Villa Fiorito, en donde vivió su niñez, fue declarada "patrimonio cultural" por el Concejo Deliberante

La propiedad se encuentra ubicada en la calle Azamor 523, en el barrio de Villa Fiorito. En la semana de su cumpleaños, los concejales de Lomas de Zamora acompañaron el proyecto para distinguir el hogar de niñez. 

En la última sesión ordinaria, los ediles dejaron asentado que "es una acción de buen gobierno coordinar la salvaguarda, prevención, divulgación y difusión de todos aquellos bienes tangibles e intangibles que se constituyen como el patrimonio histórico cultural del partido de Lomas de Zamora. La cuna de una personalidad tan amada por el pueblo argentino como lo es Diego Armando Maradona debe preservarse, difundirse y constituir anclaje en la memoria de nuestra comunidad”.

Los impulsores de este proyecto fueron tres amigos pertenecientes a la Agrupación "Nos Une La Patria" y, por supuesto, grandes admiradores de Maradona.

Se trata de Mariano Planchón, Jonathan Olivera y Nahuel Palomo. Los tres le hicieron llegar la idea a Marina Lesci, presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, quien no dudó ponerse al frente de la iniciativa para que sea aprobada por los demás ediles.

En la sesión de la semana, Lesci destacó que "tenemos el orgullo de decir que Maradona es lomense y creció en Villa Fiorito. No sólo es lomense, es solidario. Con la campaña ‘La mano de Dios llega a Fiorito’, no sólo simbólicamente hizo llegar una camiseta firmada, sino que se puso a disposición del trabajo social que se está haciendo en Fiorito en diversos centros culturales y comunitarios”. 

“Decir que Lomas de Zamora es la cuna de Maradona, es también decir que es la cuna de los sueños que se cumplen, con esa pasión como bandera y con la camiseta de la solidaridad. Declarar en pleno corazón de Fiorito la casa donde creció Maradona como patrimonio cultural en la víspera de sus 60 años, es agradecer lo que él le dio a todo el pueblo argentino y sentir el orgullo que tenemos como lomenses”, remarcó la titular del Concejo Deliberante.