El coronavirus en Argentina ya lleva 49.851 casos confirmados y 1.124 muertes, con una tasa de letalidad de 2,2% por sobre el total de infectados.

Este martes se reiniciaron los testeos serológicos voluntarios, que pueden detectar la presencia de anticuerpos para Covid-19 y "busca ver la proporción de personas que han tenido contacto" con la enfermedad en algún momento, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En comparación con aquellos que se hicieron la primera vez, en abril, hubo ocho veces más test positivos.

Ayer se hicieron los test en "áreas de alto tránsito de transporte público": en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), fue en algunas estaciones terminales de tren. La prueba fue realizada en 437 personas, "de las cuales han dado positivas 14".

"Cuando uno lo compara con el corte que se hizo en abril, la prevalencia aumentó de 0,4 a 3,2. Aumentó ocho veces", indicó Vizzotti sobre los resultados en el AMBA.

Del total de las personas afectadas por el coronavirus en el país, 457 permanecen internadas en terapia intensiva (24 más que ayer), y se han recuperado 14.788, que representan el 29,6% del total de casos confirmados.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional es de 45,1% sobre el total de camas disponibles, y en el AMBA es del 51,3%.

De las 457 personas que están internadas con cuidados intensivos y coronavirus confirmado, 232 están en la provincia de Buenos Aires, 193 en Ciudad de Buenos Aires, 9 en Chaco, 8 en Neuquén, 7 en Río Negro, 3 de Córdoba, y una respectivamente en Entre Ríos, Formosa, Salta, San Juan y Santa Fe.

A ellos se suman quienes están internados con sospecha de coronavirus y quienes reciben esa atención intensiva por otras causas, lo que en conjunto da los porcentajes antes mencionados de ocupación de camas.

En AMBA, la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas y los altos números de casos confirmados reflejan que allí se da "el impacto más importante que está teniendo el coronavirus" en todo el país.

Ayer se sumaron a las zonas de transmisión comunitaria algunas áreas de la provincia de Neuquén, en la ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario, donde están trabajando tanto las autoridades locales como las nacionales en el "control" de la situación.