El Ministerio de Salud, señaló que este miércoles detectaron el primer caso positivo de anticuerpos de coronavirus (Covid-19) en los testeos rápidos que se vienen realizando desde el lunes en la terminal de Retiro. Se trata de un hombre que se ofreció voluntariamente y mencionó que hace 21 días regresó del exterior y nunca tuvo síntomas compatibles con la enfermedad. 

En este contexto, la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica Sonia Tarragona, comentó que "al igual que en la primera jornada, también tuvimos una buena participación de parte de la población. De las 431 personas testeadas, una sola arrojó resultado positivo. Se trata de una persona que había viajado el mes pasado y no había manifestado síntomas”. 

En consecuencia, el comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación detalla que "cabe señalar que si una persona recibe un resultado positivo luego de realizarse este tipo de test rápido significa que en algún momento tuvo contacto con el nuevo coronavirus y su sistema inmune respondió generando anticuerpos”. 

 
Hasta el momento, el Ministerio de Salud no informó si el caso positivo corresponde a la PFA.
 
Asimismo, la subsecretaria agregó: “Con esta acción estamos mirando la situación que teníamos veinte días atrás, cuando estábamos al inicio de la cuarentena y la población no circulaba tanto como lo está haciendo ahora por las actividades que se han ido habilitando. En consecuencia, creemos que en el próximo testeo, dentro de aproximadamente dos semanas, vamos a poder detectar la circulación que pudo haber sucedido en este momento. A partir de ahí podremos sacar conclusiones”.