Nicolás Nardelli, hijo de uno de los accionistas de Vicentin, fue encontrado sin vida en la noche del miércoles en su vivienda de Campo Timbú, localidad de Oliveros. Tenía 37 años.

La comisaría novena de Timbúes recibió un llamado alrededor de las 21 en la que se dió aviso sobre la situación. Los policías se hicieron presente en la vivienda indicada y constataron la presencia del hombre sin signos vitales.

El pasado 12 de agosto de 2020 había fallecido por un infarto masivo Sergio Manuel Nardelli, de 59 años, tío de Nicolás Nardelli y entonces CEO del grupo Vicentin.

 

Por lo pronto, interviene la Fiscalía de San Lorenzo y se confirmó que el cuerpo será enviado a autopsia para las diligencias pertinentes.

Durante las últimas horas, la región se vió sacudida por la noticia sobre el trágico final de Nardelli. 

Vicentin: situación económica 

En 2019, la empresa se declaró en una situación de “estrés financiero” debido a una abultada deuda, principalmente al Banco Nación. En 2020 se anunció su intervención por decreto y se envió al Congreso un proyecto de Ley de expropiación de sus activos, con el objetivo de transformarla en una empresa de carácter público. Allí inició un fuerte debate que pareció quedar zanjado tras una propuesta del gobierno santafesino.

Por otra parte, el pasado 12 de agosto de 2020, falleció por un infarto masivo Sergio Nardelli, CEO y cara visible del periplo de la firma que derivó en un escándalo económico, financiero, político y social

Actualmente, el gobernador Omar Perotti intenta poner en marcha un fideicomiso bajo control provincial que maneje la empresa hasta que se forme una nueva sociedad mixta.