En medio del brote del coronavirus (Covid-19) que golpea a Estados Unidos, se le suma una nueva dificultad, avispones asiáticos gigantes que pueden llegar a matar a las personas con solo una picadura. 

Con el nuevo hallazgo, el país podría ver una picada mucho más fuertes en su economía, de lo que viene siendo por el virus Sars-Cov-2. Según señalaron los medios locales, el insecto posee una longitud de cinco centímetros, y habría llegado a Estados Unidos proveniente de Asia, ya que son originarias de Japón. 

No solo afectaría a muchas vidas humanas, sino tambien a la población de abejas del país, de acuerdo a loa publicado en el The New York Times. El avispón asesino porvocó la desaparición de colmenas de abejas del estado de Washington.

Varios científicos la describen como la avispa más grande del mundo, su cuerpo presenta una coloración naranja y marrón, son agresivas y poseen un potente veneno, a lo que viene la preocupación de los Apicultores y expertos del país norteamericano. Los estadounidenses sostienen que el ejemplar representa una amenaza  para las colmenas de la nación. 

Un especialista, indicó en el periódico norteamericano, que el insecto usa su mandíbula o como unas tenazas que tiene en la boca para decapitar a los apoideos y así alimentar a sus crías. El insecto consigue un tamaño similar al de un grillo y cabe en la palma de la mano de un humano; por el momento solo se encontraron en Washington. 

Por otra parte,  los expertos compararon el aguijón de los avispones gigantes asiáticos con un metal caliente que atraviesa la piel. En Japón se registran 50 muertes al año por la picadura de este insecto.