Estados Unidos amplió su listado oficial de síntomaas asociados con el coronavirus Covid-19. Los nuevos seis síntomas se suman a los ya existentes anteriormente, por lo que registran un total de nueve signos vitales relacionados con la enfermedad. 

En las últimas horas, el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos sólo asociaban la fiebre, la tos y la falta de aire con el coronavirus.

¿Cuáles son los nuevos síntomas del coronavirus?

La agencia publicó en su página web, que los nuevos síntomas, entre los que se encuentra la pérdida abrupta del sentido del olfato o el gusto, que ya es tenido en cuenta en la Argentina, entre muchos otros países.

Los otros cinco nuevos síntomas a tener en cuenta son:

  • Escalofríos
  • Temblores
  • Dolores musculares
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta

Estos pueden presentarse a partir de los dos días desde el primer contacto con el virus, y hasta 14 días después.

Por su parte, desde el Centro advirtieron que se debe buscar atención médica inmediatamente cuando aparezcan las siguientes señales de emergencia: problemas para respirar, persistente dolor o presión en el pecho, incapacidad para despertar o presentar labios azules.

Síntomas del coronavirus según la OMS

Según la Organización Mundial de la Salud ( OMS) los síntomas más comunes de coronavirus son fiebre, tos y cansancio. Mientras, que otras personas sufren falta de aire, dolores musculares y dolor de garganta.

También, indican que un número reducido de pacientes sufren diarrea, náuseas y congestión nasal.