La Comisión Organizadora del 34to. Encuentro Nacional de Mujeres, a celebrarse en La Plata el 12, 13 y 14 de octubre próximos, dio a conocer el cronograma oficial del evento, en tanto mujeres, indígenas, y disidencias sexuales convocaron a marchar el primer día para lograr que en la apertura se consensúe el cambio de nombre del encuentro y éste visibilice a los pueblos originarios y a las lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries.

La Comisión Organizadora destacó que el cronograma "respeta el funcionamiento habitual que los ENM tienen hace 33 años. El encuentro se realiza durante tres días consecutivos, eligiendo un día no laborable después de un fin de semana, para que puedan participar todas las mujeres que llegan desde todos los rincones del país".

"El día sábado 12 de octubre arranca con el habitual Acto de Apertura; después del almuerzo arrancan los talleres que son el corazón de los encuentros, los que permiten debatir sobre las problemáticas que afectan y más le preocupan a todas las mujeres", remarcó la organización.

Detallan que "el día domingo tendrá lugar una de las actividades más importantes del Encuentro: la tradicional Marcha por toda la ciudad donde centenares de miles de mujeres van a visibilizar sus luchas y reivindicaciones. Por la noche se realizará una peña cultural" y que el cierre "será el día lunes 14 donde se leerán conclusiones en el Acto de Cierre y se elegirá democráticamente la próxima sede del 35 encuentro nacional de mujeres".

Por su parte, mujeres, indígenas, afro, negras, lesbianas, bisexuales y la comunidad trans-travesti, que participan de la campaña Somos Plurinacional convocaron a marchar el próximo 12 de octubre, previo al acto de apertura, con el fin de reclamar que ese evento tenga carácter plurinacional e incluya a las disidencias sexuales.

Desde esa campaña Somos Plurinacional se busca que en la apertura del Encuentro se apruebe con "aplausómetro", que el nombre del Encuentro se modifique y pase a ser "34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries".

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos