Organizaciones Campesinas e Indígenas del norte argentino se reunirán desde el miércoles y hasta el viernes en Santiago del Estero con el objetivo de analizar los espacios de representación y promover el desarrollo rural que favorezca a los productores familiares.

"Actualmente no existen espacios que alienten el empoderamiento y la participación de los dirigentes y la política pública para el sector está en discusión. Es por eso que creemos necesario repensar el futuro", explicó Horacio Moschen, capacitador de la Fundación para el Desarrollo en Justicia y Paz (Fundapaz) y uno de los organizadores del encuentro. Se incluirán también espacios de capacitación para mejorar la gestión de las organizaciones.

Además de la presencia de más de 70 dirigentes campesinos y de comunidades indígenas de diferentes provincias, el evento contará con la participación de representantes de la Reunión Especializada en Agricultura Familiar del Mercosur (REAF Mercosur), y de la Federación Agraria Argentina (FAA).