El Ministerio de Salud de la Nación anunció este lunes la compra de 20 millones de carnets para la certificación de la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) que serán entregados a aquellas personas que hayan recibido el antídoto.

Tras el escándalo del "vacunatorio VIP", el Ministerio de Salud que conduce actualmente Carla Vizzotti, informó a través de la Resolución 7/2021 publicada en el Boletín Oficial, que la medida tiene como fin" disminuir errores programáticos".

De esta manera, todas las personas que reciban la vacuna contra el coronavirus recibirán un carnet "personal e intransferible", que "verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro de las personas vacunadas", según informa la resolución.

Carnet de vacunación contra el coronavirus

El costo total por la compra de los carnets, según lo informado este lunes, es de 30.940.000 de pesos.

"Apruébase la Contratación por emergencia Covid-19 Nº 10/2020 para la adquisición de carnets destinados a certificar la vacunación y que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro de las personas vacunadas, así como también el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que como Anexo PLIEG-2021- 01940212-APN-DCYC#MS forma parte integrante de la presente medida", marca el artículo primero de la Resolución dada a conocer hoy.

Compra de carnets

Dos firmas se quedaron con la licitación: Primero se le otorgó a Javier Hernán Pérez Romero 2 millones de carnets por 3.040.000 pesos.

Y el resto (18 millones de carnets) se le adjudicó a Gráfica Latina, a cambio de 27.900.000 pesos, generando un costo total de $ 30.940.000,00.