Escritores británicos de renombre como Ken Follett, Lee Child, Jojo Moyes y Kate Mosse iniciarán en noviembre una gira europea que los llevará a Madrid, Milán, Berlín y París con el propósito de expresar su "preocupación" ante los acontecimientos políticos del Reino Unido y su rechazo al "brexit".

Los autores adelantaron en Londres sus planes a los medios de comunicación extranjeros, a los que expresaron su malestar por el "actual debate político" de ese país y su próxima salida del bloque comunitario, con la que no están de acuerdo.

"Hacemos esto porque estamos preocupados, nos sentimos avergonzados, disgustados por los recientes acontecimientos políticos ocurridos en nuestro país en los últimos tres años", destacó Follet, el autor de "Los Pilares de la Tierra" y best-seller se han traducido a más de 37 idiomas. Agregó que con el "brexit" el Reino Unido ha dado la "impresión" a los otros países del continente de que a los británicos "no les gusta el resto de europeos y no quieren ser parte de Europa", un hecho que les "avergüenza por varios motivos".

"En primer lugar, porque somos parte, herederos de una tradición tremendamente rica de literatura europea", afirmó Follet, que citó como ejemplo de esos tesoros la obra "El Quijote"l de Cervantes y al francés Víctor Hugo.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos