El Ministerio de Educación comenzará una nueva semana de entrega de computadoras gratis para alumnos y profesores dentro del programa Conectar Igualdad, con el objetivo de garantizar el acceso a nuevos recursos tecnológicos.

El Gobierno, en coordinación con el organismo público, distribuyó hasta el momento más de 500.000 computadoras para facilitar la inclusión digital que permite que tanto alumnos como docentes puedan mejorar la calidad de aprendizaje y enseñanza.

La cartera educativa confirmó que otro millón de netbooks serán entregadas a escuelas de todo el país con el fin de reducir las brechas digitales y sociales.  

El plan provee tecnología al sistema educativo en términos de equipamiento, capacitación docente en TIC y, además, brinda el acceso a una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.  

Conectar Igualdad: provincias donde se entregaron computadoras gratis durante la última semana

Neuquén

  • La diputada Soledad Salaburu estuvo presente en la entrega de netbooks en la EPET N°3 en Neuquén Capital.

Pilar, Buenos Aires

  • Estudiantes y profesores de la escuela Secundaria N°7 del barrio Toro, Derqui, recibieron nuevos equipos digitales.

Santa Fe 

  • En la Provincia de Santa Fe se entregaron 499 computadoras para escuelas ubicadas en Rafaela y Esperanza.

Loreto, Misiones 

  • Alumnos del BOP N°95 de la localidad de Loreto recibieron computadoras del Programa Conectar Igualdad hace algunos días.

Río Negro

  • El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar Valle Medio I, realizó la entrega de 50 netbooks a los estudiantes de la Escuela Secundaria Rio Negro 153 de Choele Choel.

Conectar Igualdad: cómo inscribirse para acceder a una computadora gratis

 

Según lo confirmado por el Ministerio de Educación, no hay inscripciones abiertas de este programa. La entrega de computadoras es definida por el Gobierno, mientras que de la distribución de los equipos se encargan las diferentes jurisdicciones locales, según marca el decreto 11/2022.

Requisitos para acceder al Programa Conectar Igualdad

 

  • Ser alumno regular de una escuela secundaria.
  • Atravesar una situación socioeconómica desfavorable.
  • La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica durante 2021.