El veredicto en el juicio oral y público por la muerte de Débora Pérez Volpin, que tiene como acusados de "homicidio culposo" al endoscopista y la anestesista que estaban a cargo del procedimiento en el que se produjo su fallecimiento, será dado a conocer este viernes, en tanto el jueves será el turno de los alegatos de las partes.

Así lo confirmaron a Télam fuentes judiciales, quienes indicaron que, previamente, hoy por la tarde, al término de las declaraciones de los testigos previstos para esa jornada, será indagado el endoscopista Diego Bielolenkier, quien en la primera audiencia de este debate se limitó a proclamarse inocente y dijo que declararía "más adelante".

El veredicto se conocerá al cabo de las ocho audiencias programadas para este juicio, cuando habrán desfilado 58 testigos, entre ellos las autoridades del Sanatorio La Trinidad de Palermo.

En el marco de este debate, que se desarrolla en plena feria judicial en la emblemática Sala de Derechos Humanos del Palacio de Justicia, en Talcahuano 550 del centro porteño, Nélida Puente, la anestesista que intervino en el procedimiento, también acusada de "homicidio culposo" fue indagada el último lunes, en la primera jornada. Allí, apuntó contra el endoscopista.

Uno de los testigos que declaró el viernes dijo haber impreso y entregado a la Dirección Médica del sanatorio La Trinidad de Palermo el informe completo del equipo de monitoreo de los parámetros vitales de la periodista pero en la causa constan apenas 19 de un total de 60 páginas.

En el día de hoy será indagado el endoscopista Diego Bielolenkier

La audiencia del jueves próximo comenzará con la declaración de un testigo que no se encuentra en el país y continuará luego con los alegatos de las partes. En tanto, el viernes, será el momento de las últimas palabras para los dos acusados.