De cara a la nueva extensión de la cuarentena por coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró este miércoles que las autoridades porteñas evalúan otorgar nuevas habilitaciones comerciales, y sumar días en las actividades recreativas.

En diálogo con radio La Red, el funcionaro precisó que los nuevos rubros que se encuentran bajo análisis son la indumentaria y el calzado, en tanto que se adicionarían días a las salidas recreativas habilitadas, que en esta etapa sólo se extiende durante los fines de semana, y sumar actividades deportivas en horario nocturno. 

"Estamos buscando qué respuestas le podemos dar a un subgrupo de la sociedad que necesita otras respuestas sin poner en riesgo al conjunto y siempre cuidando la vida", indicó Quirós, y remarcó que "respodendería a demandas de bajo riesgo sanitario"

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, resaltó que la decisión estará en manos de la Casa Rosada

"La curva de contagios en los últimos cinco o seis días logro estabilizarse y que la población lleva 80 días de un enorme esfuerzo y tal vez haya que pedir unos nuevos, adelantó. 

En el mismo sentido, se refirió a la posibilidad de "aumentar las actividades los fines de semana", que "pasarían de un día, a dos", mientras que "en términos de actividad física", subrayó que se daría luz verde, en los horarios nocturnos donde "no haya circulación de personas".

"Son las propuestas que estamos analizando, pero será el Presidente y el jefe de Gobierno Porteño quienes toman la decisión final", enfatizó. 

Sobre el estado de la Ciudad frente a la pandemia, el funcionario afirmó que "la curva de contagios está evolutiva", con "300 y 400 casos diarios" por lo que advirtió que si la flexibilización se hace "más aceleradamente" se converitirá en "una situación compleja".