Tras detectar una fuga de gas en el edificio del Ministerio de Economía, ubicado a pocos metros de la Casa Rosada; funcionarios, empleados y el titular Martín Guzmán fueron evacuados de la institución, informaron voceros de la cartera y de la empresa Metrogas.

Alrededor de las 13 horas se comenzó a detectar en las inmediaciones del Palacio de Haciendas un fuerte olor a gas, ante lo cual Recursos Humanos dio aviso inmediato a la empresa Metrogas, prestadora del servicio, informaron a Télam.

La empresa envió inmediatamente una cuadrilla a verificar el inconveniente y verificó que la pérdida detectada era dentro del edificio, en una alcantarilla en la zona de Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón, por lo que evacuaron a todo el personal que estaba trabajando en el Ministerio. Solo se encontraban trabajadores esenciales dada la cuarentena que rige por la pandemia del coronavirus.

La evacuación fue realizada por personal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Para mayor seguridad, el personal de Metrogas instaló un vallado preventivo en la zona de las calles Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón, fuera del Palacio de Hacienda.

Voceros de la empresa indicaron Télam que aún no se conocen las causas por la que comenzó el escape de gas, pero informaron que se cortó el suministro en todo el Palacio de Hacienda.

Allí funcionan también otras dependencias, como los ministerios de Transporte, Obras Públicas, el Ministerio de la Mujer y la Secretaría de Energía.