La Legislatura porteña debatirá hoy, en la sesión, un proyecto de ley del Ejecutivo local que propone que los comercios gastronómicos de la Ciudad, que tienen mesas y sillas en las veredas del local, dejen de pagar el canon que actualmente abonan al Estado a fin de "estimular la actividad".

La iniciativa será parte de los temas que los diputados pondrán en tratamiento en el recinto desde las 11.30 y contempla la eximición por lo que resta del 2019 del gravamen a los locales de gastronomía y a los Centros de Abastecimiento de la Ciudad que cuentan con espacios para comer.

En rigor, la norma plantea la derogación del artículo 411 del Código Fiscal vigente en la Ciudad, que refiere al pago de una tarifa a quienes desarrollen una actividad que incluya la "ocupación de espacios, puestos o locales en organismos y lugares del dominio de la Ciudad".

Asimismo, deroga también dos artículos, el 39 y 40, de la ley tarifaria actual, que establece el monto que se debe abonar por el uso del metro cuadrado del espacio público y divide a la Ciudad en tres zonas, donde la más costosa abarca los barrios de Palermo, Recoleta y Puerto Madero, entre otros.

Al respecto, la legisladora Paula Villalba, del bloque Vamos Juntos y presidenta de la Comisión de Presupuesto, explicó que el objetivo de la ley será "favorecer la actividad gastronómica de la Ciudad que está un poco en baja".

La propuesta contempla también que queden exceptuados del pago del tributo a los locales que tienen las denominadas "plataformas gastronómicas" que funcionan como decks elevados sobre la calle; y los Centros de Abastecimiento de la Ciudad, que suman seis distribuidos en diferentes barrios.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos