Empresarios y académicos de más de 40 países comenzaron a debatir en Mendoza la agenda del encuentro +B, en el que emprendedores mendocinos presentan más de 200 proyectos de triple impacto vinculados a la inequidad y la crisis climática partiendo de la fuerza del propio mercado. Bajo el lema Vivamos el Impacto, Mendoza es anfitriona de la segunda edición global del encuentro +B, que reúne a agentes de cambio de los cinco continentes, entre ellos de 14 países de América Latina.

Más de mil personas llegaron a la ciudad de Mendoza, primera Ciudad +B de Argentina, para inspirarse, conectarse y nutrirse de experiencias para definir acciones conjuntas que ayuden a dar solución a la inequidad y la crisis climática partiendo de la fuerza del propio mercado.

Los organizadores indicaron que el propósito es "trabajar con el objetivo de potenciar el cambio cultural en las organizaciones y sociedad civil, partiendo del mercado, en pos de la disminución de la inequidad y de la crisis climática".

La reunión en Mendoza no es causal sino que obedece "al gran desarrollo de la cultura emprendedora, donde se destaca el cuidado del ambiente y los objetivos del triple impacto que están vivos en esta provincia", resaltó en la apertura del encuentro el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo.

Mendoza, primera Ciudad+B de Argentina, tiene como sus pares de otros países la particularidad del compromiso para crear valor social, ambiental y económico, fomentando el desarrollo de empresas con triple impacto y su determinación a volcarse hacia una nueva economía capaz de brindar soluciones a problemáticas sociales y ambientales del ámbito local.

Sistema B es un movimiento que trabaja para incorporar a las empresas como nuevos actores en la solución de problemáticas socioambientales y para construir convergencia de intereses.

Así, los gobiernos, ciudadanos, empresas, inversores y el mundo del conocimiento pueden construir juntos una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, la sociedad y la naturaleza.

El encuentro +B continuará hasta el viernes en la Nave Cultural con la participación de empresarios, emprendedores, académicos, inversores, abogados y líderes de opinión.

El programa de las jornadas incluye charlas plenarias, encuentros empresariales, iniciativas transformadoras, charlas inspiracionales, actividades y talleres de conexión con la naturaleza que tienen como ejes centrales la inequidad y la crisis climática.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos