Una exposición dedicada al singular artista Jorge de la Vega (1930-1971), centrada en sus obras que van de 1961 a 1968, con curaduría de Mercedes Casanegra, será inaugurada mañana en la porteña galería MCMC.

“Jorge De La Vega. Obras 1961 - 1968”, se titula la exhibición que recorre momentos centrales de su producción como la Figuración informalista (1961-1962); su Bestiario o Los Monstruos (1963-1966), y el período Pop-Psicodelia/ Blanco y negro (1966-1971).

En los años 60, período abarcado por esta muestra, De la Vega viajó a los Estados Unidos y tiempo después declaró al respecto: “Los cambios me movilizan. En Nueva York cambié la temática: adiós a las figuras mitológicas y búsqueda del hombre. Norteamérica es un mundo tan poderoso que, por contraste, el hombre adquiere relieve. Abandoné el collage y me dediqué a pintar la felicidad de los americanos”.

Durante la etapa Pop, De la Vega compuso canciones y se dedicó a cantarlas en público en lugares nocturnos de Buenos Aires, una faceta muy recordada.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos