La empresa líder en videojuegos Electronic Arts anunció la nueva edición del juego de simulación de fútbol FIFA 22. EA detalló que esta versión se caracteriza por la implementación de HyperMotion, una tecnología que permitirá aumentar el realismo en la sensibilidad para los jugadores al realizar acciones como marcar, patear y defender. 

Aunque la nueva tecnología promete mejorar la experiencia de juego, no estará disponible para todos los dispositivos ni todas las versiones. Para poder encantar a los jugadores que no disfrutarán del HyperMotion, el videojuego ofrece nuevos cambios en las modalidades de juego disponibles para todas las consolas.

La portada del juego de video estará protagonizada por el jugador francés Kylian Mbappé. A diferencia de años anteriores, el rostro del delantero del París Saint-Germain estará en todas las versiones: la estándar, la nueva generación y la Ultimate Edition.

Las versiones del FIFA 22 

El videojuego cuenta con tres versiones oficiales, cuya disponibilidad depende de los dispositivos de juego.

La versión “estándar” estará destinada para la PS4 y Xbox One. Este formato no incluye la actualización gratuita y podrá ser jugado en modelos más nuevos de consolas pero no contará con la función HyperMotion ni las mejores gráficas, que en las otras versiones. El precio de esta versión ronda los 60 dólares.

La segunda versión es denominada “nueva generación” y estará disponible para PS5 y Xbox Series X|S. Tendrá un costo de 70 dólares y cuenta con una actualización gratuita, con la mejora de gráficos y la sensibilidad de HyperMotion. 

La tercera versión "Ultimate Edition" se encuentra exclusivamente en digital. Es la versión más cara, por lo que el monto ronda los 90 dólares. Esta opción cuenta con mejora de graficas, actualización gratuita, HyperMotion y será la única que permitirá la actualización de generación con las últimas tecnologías de las plataformas. 

EA Sports anunció la posibilidad de sacar una cuarta versión denominada “Legacy Edition” para Nintendo Switch. Esta versión solo ofrecería una actualización de las plantillas de los equipos disponibles.

Los cambios en FIFA 22

EA Sports informó que este nuevo modelo de FIFA cuenta con el aumento de hasta 4 mil animaciones logradas con HyperMotion. Esta función logra replicar movimientos que fueron aprendidas con inteligencia artificial.

Luego de varios comentarios por parte de los jugadores, se realizaron mejoras enfocadas en los arqueros, que ahora podrán reaccionar de forma más precisa a los disparos a la portería.

Además, en el tema de animación y gráficos FIFA 22 cuenta con "físicas realistas de balón" en dos de sus versiones. Esta mejora logrará que llevar la pelota al lateral de la cancha sea una opción para los jugadores y los pases elevados tendrán una animación más realista, que recreará la trayectoria del tiro como ocurre en la vida real.

Otra de las novedades más esperadas es el sprint explosivo, que recrea las sensaciones explosivas de un jugador  al iniciar jugadas ofensivas. A su vez, suman nuevos regates denominados “scoop turn fake”, “four touch skill", “skilled bridge”y “first time spin”.

Para los jugadores más apasionados, FIFA 22 suma cambios significativos a su Modo Carrera. La actualización permitirá a los jugadores crear sus propios equipos y estadios. 

EA Sports detalló que los jugadores “comenzarán eligiendo el nombre de su club y el apodo que usará el equipo de comentaristas”.

Luego, será posible elegir la liga en la que quieres jugar, para proceder a elegir el equipo al que quieres reemplazar. En cuanto a los estadios, los recintos podrán ser editados en su totalidad.  

“Puede cambiar su color base, el color del asiento y profundizar con cambios como el patrón de tono y la forma de la red”, explicó EA Sports.

¿Cuándo sale FIFA 22?

El juego estará a la venta oficialmente el 1 de octubre para las consolas de juego PS4 y PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Electronic Arts dispone actualmente de una sección en su página web para reservar la compra de FIFA 22 en su versión Ultimate Edition para los modelos de PlayStation 4 y 5. La fecha para la reserva finaliza el 11 de agosto y ofrece a los compradores los siguientes beneficios: 

  • Un artículo de jugador Héroes de FUT 
  • Un artículo de jugador Promesas
  • Acceso anticipado de 4 días
  • Mejora gratuita de PlayStation 5
  • 4600 FIFA Points
  • 1 Jugador del Equipo de la semana
  • Artículo cedido de Kylian Mbappé
  • Artículo de elección de jugador embajador cedido de FUT
  • Talento local en el Modo Carrera

La reserva tiene un precio de 99.99 dólares y ofrece la posibilidad de pagar 89.99 dólares si el pago se realiza por EA Play.