La primera dama Fabiola Yáñez participó de la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) Nº 17 en Misiones, donde hubo una inversión de más de 52 millones de pesos.    

En la inauguración de la escuela para jóvenes de zonas rurales en la ciudad de Bernardo de Irigoyen, Yañez afirmó que "es muy necesario tener una escuela pública y accesible para todos, en cuanto a distancias y gratuidad, en una zona en la que el 40 por ciento es población rural, para que puedan prepararse en la enseñanza agropecuaria", se informó en un comunicado.

Como resultado del puente tejido por la primera dama entre el Gobierno de Misiones y la empresa Orígenes Seguros Retiros S.A, se firmó un convenio de acuerdo que concretó la donación de $52,500 millones a favor del Estado provincial para la construcción de aulas, sanitarios, un área administrativa y SUM a comienzos de 2021.

Al respecto, Yañez contó: “Me comprometí a poner todo de mi parte para que este sueño compartido y tan necesario sea una realidad, y ya estamos inaugurando juntos un Instituto de Enseñanza Técnico Agropecuaria".

Durante el acto junto al intendente Guillermo Fernández, al presidente del Consejo General de Educación de Misiones, Juan Alberto Galarza, y al presidente de la Fundación Orígenes Seguros, Pablo Peralta, Yáñez fue declarada huésped de honor de esa ciudad misionera.

Centenares de chicas y chicos que viven en los parajes de Bernardo de Irigoyen acuden a la institución, en donde reciben formación para obtener el título de “Técnico/a en Producción Agropecuaria”, además de dos comidas diarias, el desayuno y el almuerzo, según se informó desde Presidencia.

El proyecto tiene origen en 2013 tras la iniciativa de los docentes Fabián Martínez, Nuria Lantos y Lucas Dos Santos, quienes recibieron el apoyo de madres y padres para llevarlo a cabo.

Su objetivo fue incorporar una propuesta educativa agropecuaria para las y los jóvenes provenientes de las zonas rurales del Municipio de Bernardo Irigoyen que “pudiera contenerlos y brindar herramientas e formación para las familias de pequeños productores de la zona”, expresó en su intervención Nuria Lantos, profesora fundadora de la escuela.