Las redes sociales vinculadas a la empresa  Facebook estuvieron caídas hoy en varias regiones del planeta. Fuentes de la compañía confirmaron esta tarde que sus redes sociales, “experimentaron problemas” en sus aplicaciones, lo que incluyó a Instagram y WhatsApp.

“Debido a un error de red, algunas personas pueden haber experimentado problemas con las imágenes en nuestra familia de aplicaciones, pero el problema ya se ha resuelto. Nos disculpamos por cualquier inconveniente", indicó un vocero de la compañía.

Consultados por las redes que tuvieron problemas, informaron a Télam que fueron Facebook, Instagram y WhatsApp.

Las redes padecieron la imposibilidad de que sus usuarios pudieran abrir audios, fotografías y transmisión de videos, lo que provocó quejas de usuarios durante algunas horas de la tarde argentina, muchos vía Twitter, que estuvo exenta de fallas.

En Instagram, por su parte, el principal problema estuvo en la imposibilidad de transmitir videos en vivo.

Las fallas temporales se dieron en medio de la crisis sanitaria a nivel global por el coronavirus, que hizo que, debido a la cuarentena obligatoria establecida en muchos países, el tráfico de internet creciera de manera exponencial durante el último mes.

"La falla fue global, pero ya está resuelta”, afirmaron. Los problemas ocurrieron principalmente en América del Sur y Europa, pero también en zonas de América del Norte y Asia.