Facebook está ampliando la función de salas de audio en directo que lanzó en Estados Unidos en junio a una audiencia global. Además de las figuras públicas y los creadores, Facebook está haciendo que esta función esté disponible también para los grupos.

En las salas audio en directo, que compiten contra Clubhouse,  podían crearse exclusivamente a través de la aplicación de Facebook para iOS. Tras la nueva actualización, todos los usuarios de Facebook podrán crear las salas sin importar su sistema operativo.  Los usuarios podrán escuchar las salas de audio en directo en el escritorio, pero tendrán que utilizar la aplicación móvil para crearlas. Dentro de los grupos, los administradores pueden controlar quién entra en una sala de audio, con opciones privadas y públicas disponibles.

La apuesta de Facebook por el universo hablado

Facebook entró finalmente en el terreno de los podcasts en julio, pero la escucha de podcasts en Facebook sigue limitada a su audiencia estadounidense. La compañía dijo en un comunicado que tiene planes para ampliar su oferta de podcasts a más mercados en el futuro, como parte de una "visión a largo plazo en la oferta de una experiencia holística que reúne nuevas oportunidades de distribución, descubrimiento, monetización y conexiones sociales para los podcasts en un solo lugar."

La función estara disponible para todos los usuarios de Facebook

La compañía también dice que se ha centrado en las herramientas de moderación dentro de sus experiencias sociales de audio, incluyendo herramientas que “proactivamente y automáticamente identifican el contenido dañino", y están adaptando sus procesos para moderar el contenido de audio que viola las normas de la comunidad de Facebook.

El gigante de las redes sociales también está desplegando su función de audio breve "Soundbites" a más usuarios en Estados Unidos. Los Soundbites aparecen en las noticias de los usuarios; los usuarios graban una breve pieza de audio -una anécdota, un chiste, un momento de inspiración- en una herramienta separada dentro de Facebook.

Mark Zuckerberg describió los Soundbites como algo similar a los Reels de Instagram, pero solo para el audio. Facebook dice que el producto está todavía en las primeras etapas de desarrollo, pero que ha tenido éxito entre los creadores que lo utilizan hasta ahora. Estará disponible para más usuarios en las próximas semanas.

El control de lo nocivo en Facebook

La forma en que Facebook gestiona el contenido nocivo, por supuesto, ha sido un tema importante de escrutinio en las últimas semanas, después de que los documentos internos proporcionados a los medios de comunicación por Frances Haugen mostraron que la plaforma Instagram podría ser tóxica para los adolescentes, en particular las niñas. El vicepresidente de asuntos globales de la compañía, Nick Clegg, dijo el fin de semana que Instagram introduciría funciones que animarían a los usuarios a “tomarse un descanso” de la plataforma y a “alejarlos” de los contenidos “que no favorezcan su bienestar”.