Facebook anunció el lanzamiento de una nueva función que comenzó a probarse en los Estados Unidos. Desde la compañía afirmaron que el propósito es brindar un nuevo servicio a los usuarios y además captar nuevos seguidores. 

La nueva herramienta de Facebook permitirá escuchar y participar de conversaciones en directo sin salir de la red social, un formato que cada vez más redes sociales adoptan en sus plataformas.

Facebook inicia sesión con nueva herramienta 

La nueva función de Facebook se llama Live Rooms y ya está operando en EEUU desde junio. La idea es tener salas de audio como en ClubHouse, la aplicación utilizada por magnates como Elon Musk o Bill Gates, a la cual anteriormente sólo se podía acceder con la invitación de un usuario existente.

Desde Facebook mencionaron que con la aplicación de la nueva herramienta se busca habilitar una función como la que ya adoptaron Twitter,  Instagram, Telegram, Discord, Spotify o Reddit, que aunque dicen ofrecer algo distinto básicamente apuntan a lo mismo: espacios de conversación en vivo.

La nueva herramienta no apunta a utilizarla como una sala de conversación pública en la que se pueda realizar llamadas de audio grupales, sino que se orienta a personalidades, creadores y grupos que quieran tener una mejor conexión con su comunidad. 

El objetivo es que los  interesados puedan escuchar y participar de temas afines en una sala donde predomina uno o varios moderadores. Desde la compañía de Mark Zuckerberg, mencionaron que los grupos de Facebook podrán crear salas de audio y así llevar una conversación entre sus miembros con base a un tema principal. 

A medida que pase el tiempo, la función se extenderá, pero por el momento continúa limitada para pocos usuarios y dispositivos, mientras que también se ampliará a varias plataformas de la matriz de la red social.

Facebook y las salas de audio 

En un comienzo, Facebook comentó que pretende encaminar las salas de audio haia Android  la versión de escritorio. En estos últimos meses del 2021, la empresa se dedicará a probar la opción de crear una sala desde el móvil y que los usuarios puedan escucharla desde la aplicación de escritorio para no estar atados a una máquina.

Hasta el momento, las personas que tienen acceso a las salas de audio de Facebbok en modo escritorio, solo podrán escuchar las conversaciones, pero no tendrán habilitada la opción de creación de las mismas

Una de las proyecciones de la red social, es que los usuarios en un futuro puedan tener la capacidad de unirse en múltiples salas, ya sean de grupos, tanto de creadores como de personajes. Además,  Facebook señaló que piensa agregar más funciones basadas en audio para lograr un abanico de posibilidades.