Facebook lanzó hoy un programa de liderazgo comunitario a nivel global en el cual invertirá hasta 10 millones de dólares para apoyar a personas que creen y lideren proyectos sociales en esa plataforma.

La iniciativa se anunció durante la cumbre de comunidades de Facebook en Londres, donde la compañía presentó nuevas herramientas para los administradores de grupos y para “la expansión” de los equipos de ingenieros dedicados a desarrollar la tecnología que mantiene “a las personas seguras” en la red social.

Quienes quieran participar pueden ingresar su aplicación en communities.fb.com

El programa “está diseñado para empoderar a los líderes que están construyendo comunidades a través de la familia de aplicaciones y servicios de Facebook”, explicaron en un comunicado Jennifer Dulski, líder de Grupos y Comunidad, e Ime Archibong, vicepresidente de Alianzas de Producto de la empresa.

La firma ofrecerá a quienes se postulen la posibilidad de hacer residencias y becas de entrenamiento, así como apoyo y fondos a líderes comunitarios de todo el mundo.

Para eso, elegirá cinco líderes que recibirán “hasta 1 millón de dólares cada uno para financiar sus propuestas” y 100 más para uno de sus programas de becas y patrocinio, “que recibirán hasta 50.000 dólares cada uno para ser utilizados en una iniciativa comunitaria específica”, según informó hoy.

Quienes quieran participar pueden ingresar su aplicación en communities.fb.com.